Ads 468x60px

domingo, 23 de octubre de 2016

6 razones por las que tengo que leer... 'La rosa de los vientos' de A.V Cardenet

Hola romántic@s esta semana le toca el turno a La rosa de los vientos de A.V Cardenet, novela que acabo de terminar. Estas son las 6 razones por las que deberéis leerla...




  1. Documentación. Suelo poner este punto siempre en las históricas porque la documentación cuidada es esencial. Una novela de esta índole que flojea en ese aspecto pierde todo el encanto. Sin embargo, la autora ha perfilado el contexto histórico que rodea a la novela con maestría y nos ha adentrado en el siglo XVIII, época georgiana (pero de Jorge II), con un lenguaje exquisito. 
  2. Diálogos chispeantes. Los diálogos entre los personajes mezclan, humor, pasión y amor, sobre todo, muchísimo amor. A través de la pluma de Cardenet, el lector se va enamorando de los protagonistas sin remedio.
  3. Catherine. Protagonista con mucha fuerza, que no duda en dejar de lado su encorsetado ambiente para surcar los mares junto a su amor. Luchará por traerlo de las sombras y se ganará su corazón con su gran determinación y arrojo.
  4. James. Pirata de nacimiento, que encaja en cualquier ambiente, tanto ante el timón de su barco como en un baile de la alta sociedad. Perderá la razón al posar los ojos sobre Catherine y poco a poco los dolorosos recuerdos del pasado irán quedando atrás. Es un hombre por el que se suspira. Con honor, valentía y un amor infinito. Aviso románticas: ¡Os enamoraréis de él!
  5. Secundarios. Me gustaría centrarme en algunos secundarios que dejan huella pero para hacerlo tendría que desvelar alguna cosilla y no quiero. Solo diré que la autora ha logrado conferirles mucha fuerza y que poco a poco toman relevancia en la historia y se les coge mucho cariño, hasta el punto de que esperas que haya una segunda parte para conocer un poquito más de sus historias. Ahí lo dejo Angi, jaja.
  6. Magia. Un ingrediente sorpresa es la fantasía. Cardenet nos da de todo, pasión, amor, traiciones y magia. En un giro sorprendente este factor entra en juego e interviene en el desenlace de los personajes. 
El único "pero" que le pondré es la necesidad de saber algo más de los personajes, ¡no nos puedes dejar así, Angi! Así que desde aquí te lanzamos un mensaje: ¡Danos una segunda parte ( y ya que estamos pidiendo que salga Melisa y Alexander jeje)!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogger Templates