Ads 468x60px

viernes, 30 de octubre de 2015

Entrevista a Stefania Gil



Stefania Gil nació en Caracas (Venezuela). Estudió Diseño Gráfico y tras varios traspiés, descubrió que escribir, es su verdadera vocación.

Es autora autopublicada de Romance y del subgénero Romance Paranormal.

En Febrero de 2012 su relato La Heredera de los Ojos de Serpiente resultó ganador en el I Certamen de Relatos de “Escribe Romántica” y forma parte de la “Antología de Romance Paranormal de Escribe Romántica” publicada por Editora Digital.

En Junio de 2012 su relato Amor resultó ganador en el Certamen Literario por Lorca y forma parte del libro “Veinte Pétalos” el cual se vende en Amazon.com y los beneficios de las ventas son donados a la Mesa Solidaria por Lorca.

Ha sido colaboradora de la revista digital Guayoyo En Letras en la sección Qué ver, leer o escuchar.
Le encanta leer y todo lo que sea místico y paranormal capta su atención de inmediato.
Siente una infinita curiosidad por saber qué hay más allá de lo que no se puede ver a simple vista, y quizá eso, es lo que la ha llevado a realizar cursos de Tarot, Wicca, Alta Magia y Reiki.

Actualmente, reside en la ciudad de Málaga con su esposo y su pequeña hija. Y desde su estudio con vista al mar,  sigue escribiendo para complacer a sus lectores.

Para saber más de esta autora consulta:



Stefania Gil, muchísimas gracias por la entrevista, es un placer tenerte con nosotras en El Club de las románticas.

Gracias a ti por esta valiosa oportunidad y a todas las lectoras que dedicarán un momento de su tiempo para leer sobre mí.
  • Empezaremos conociéndote mejor, ¿cómo eres en tu día a día?

Mi día a día. Uff. Bueno, empecemos diciendo que intento ser organizada. Me gusta sentir que tengo mi tiempo programado y bajo control. Soy de rutinas y cuando rompo alguna de mis rutinas, me cuesta mucho volver a tomarla de nuevo. Suena controlador… sí, lo sé, pero es la fórmula más efectiva para mí. Entonces, partiendo de ese punto, usualmente: me levanto, me aseo, preparo a la niña para ir al cole (incluye el desayuno de casa y del cole), desayuno yo (a estas alturas mi marido ya se fue hace bastante rato a su trabajo) hago una rutina de ejercicios de 30 min. Si hay que limpiar la casa un poco, lo hago. Coloco una lavadora. Tomo una ducha y me pongo en marcha oficialmente frente al ordenador. Escribo, administro, programo, etc. hasta la 1.30 pm aproximadamente que es cuando me levanto de mi silla directo a la cocina a preparar la comida. Cuelgo la ropa que lavé hace cuatro horas y que dejé olvidada por estar con mis personajes ;) Como, lavo los platos y me siento en mi silla frente al ordenador por un par de horas más. Busco a la enana en el cole, preparo merienda… merendamos, jugamos… vemos tv… bajamos al parque. Subimos directo a la ducha, preparo la cena… cenamos y acuesto a la pequeña. Después de esto, mi esposo y yo -usualmente- estamos despiertos una o dos horas más viendo alguna serie que nos guste o conversando de cualquier cosa.
  • Eres una autora de romance y romance paranormal, ¿es este el género en el que más a gusto te sientes?
Para que decir que no, si… ¡sí! El romance paranormal es mi favorito. Soy amante de lo místico y sobrenatural. Con ese subgénero me inicié, cuando empezó el BUM del mismo y creo que siempre voy a seguir escribiendo una que otra novela de seres fuera de lo normal aunque el subgénero ya no sea tan leído.
  • Cita tus tres libros románticos favoritos.
Album de Boda de La Serie Cuatro Bodas de Nora Roberts, Eres Real de la Serie Rosas y Encaje de Helena Morán-Hayes y Amante oscuro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward.
  • Tienes una niña pequeña, ¿cómo sacas tiempo para escribir?
¡Ja! Esto es fácil de responder: La niña tiene que ir al cole, si no, estoy frita y no puedo escribir… no como se debe. Cuando era más pequeña y estaba en casa, aprovechaba en su siesta para sentarme a vaciar mi mente en word. Este verano estuve dos meses sin escribir. Como siempre digo en mis post del blog, no abandono la escritura por completo pero no me dedico a las novelas. Escribo post para el blog, creo personajes y argumentos para nuevas historias, etc. La idea es escribir a diario, de lo que sea, para no oxidarme ;) Mucho de esto es posible porque soy autopublicada y aunque me impongo mis fechas límites de escritura-revisión-publicación, puedo ser un poco flexible.
  • ¿Algún rinconcito especial en el que te inspiras?
Mi escritorio con mis post-it, mis libretas para anotar ideas y mis rotuladores de muchos colores.

  • ¿Qué te motivó a alzar la pluma por primera vez y dar rienda a tus propias historias?
Después de leer la saga Crepúsculo, me quedé enganchada al tema de los vampiros y después de varios meses, estaba embotada. Necesitaba refrescar mi lectura con nuevos temas y mi imaginación empezó a trabajar por su cuenta creando una historia que, más tarde, se convirtió en Presagios, mi primera novela.
  • ¿Cómo reaccionó tu familia cuando le informaste que serías autora? ¿Cuentas con su apoyo?
Se sorprendieron porque nunca antes había conversado con ellos de mi pasión por la escritura, por supuesto, se sorprendieron mucho cuando dije que estaba escribiendo una novela y sí, sin duda cuento con el apoyo de todos.
  • Pasemos ahora a hablar de tus obras. Supongo que hay una pregunta que te hacen mucho y es ¿por qué has optado por la autopublicación? ¿Probaste con alguna editorial previamente?
En efecto. Como todo el que se inicia en esto, mis primeros pasos fueron los convencionales: enviar manuscrito a todas las editoriales que recibían manuscritos de romance paranormal. Al poco tiempo, recibí respuesta positiva de Editorial Pelícano. No podía sentirme más feliz. Estaba siendo publicada por una editorial. Un tiempo después, descubrí que Pelícano se dedica a estafar a la gente. Nunca recibí pagos de regalías, nunca me dieron la cara, en fin. Di por terminado nuestro “contrato” y decidí probar suerte en Amazon. Creo que es una de las decisiones más sabias que he tomado en mi vida.
  • Eres diseñadora gráfica, ¿las portadas las diseñas tu misma? Porque tengo que decirte que son geniales, sólo con verlas se te abre el apetito por la historia.
Wow. ¡Gracias! Sí, me formé como diseñador gráfico y sí, las portadas son mis diseños que forman parte del portafolio del Estudio de Diseño Editorial “Cover Design” es un Estudio creativo online dirigido por mí y Helena Morán-Hayes. Creamos a Cover Design con la idea de ayudar a los autores independientes a que “el rostro” de su obra sea representativo de su maravilloso contenido.
  • ¿Recomendarías la autopublicación a autores noveles?
Sin pensarlo. Y que publiquen en todas las plataformas que crean convenientes. Cuando te estás iniciando tienes que experimentarlo todo porque lo que puede resultar bueno para mí, quizá para otro no lo es tanto. Yo considero a Amazon como la mejor plataforma de autopublicaion después de haber probado también con las demás y tener algunas malas experiencias.
  • ¿Cómo nació Presagios? ¿Tardaste mucho en escribirla?
Presagios fue mi “recreo” de lectura. Saturada de los vampiros, nacieron estos personajes que hacían un interesante triángulo amoroso. Me dio mucho trabajo porque es una historia que involucra una leyenda familiar y debía ser cuidadosa en no perder detalle de la misma, no dejar vacíos o saltar cosas por alto. Tardé aproximadamente un año en terminarla.
  • ¿Qué hace especial a esta novela?
Que hay un equilibrio. Enseña que no todo lo que consideramos malo realmente lo es y también da un mensaje positivo en cuanto serle fiel a tus principios.
  • ¿Qué rasgos caracterizan a tus personajes principales, Catherine y Lorenzo?
Catherine es una bruja iniciada que desconoce cuál es su verdadero poder. Es fuerte, segura de sí misma y como decía antes, es fiel a sus principios. Lorenzo es… un encanto. Es la versión más bondadosa de los malos (como debe ser) y es un caballero. Ama a Catherine incluso antes de conocerla y su amor le lleva a respetar con mucho dolor todas las decisiones que ella cree que son las mejores.
  • Una bruja Wicca ¿qué es?
La Wicca es una antigua religión pagana en la que sus practicantes adoran a la Diosa y al Dios. Sus celebraciones menores llamadas Esbats siguen los ciclos lunares y los Sabats que son las festividades mayores, se asocian a los cambios estacionales. Es una religión que respeta y cree en el balance y equilibrio perfecto de las cosas. Aman la naturaleza y respetan a todos los seres vivos del planeta.
  • En su continuación, Sincronía ¿qué encontrará el lector?
Acción, personajes más maduros, y la demostración de que el amor cuando es verdadero puede cambiarlo todo.
  • ¿La elección de los títulos de ambas novelas se debe a algo especial?
Sí. Presagios porque es en esa primera novela que la protagonista recibe una serie de Presagios sobre su futuro y Sincronía, porque todo en la vida ocurre en sincronía prefecta con el universo ;)
  • Siempre te amaré es una novela preciosa que habla de un amor truncado por el destino y uno nuevo. Holly pierde a su esposo en un accidente, pero su espíritu se resiste a marcharse, sobre todo, tras la aparición de Steve. ¿Cómo surge la idea de crear esta historia?
Quería iniciarme en el mundo del romanticismo sin nada de apoyo paranormal. Y conozco a alguien en una situación parecida a la de Holly. Quería ser capaz de conectar al lector con el sentimiento de Holly y con su historia de superación. Pero como siempre, los personajes terminan haciendo lo que les da la gana y de pronto, Sam se resiste a aceptar que está muerto. Creo que inconscientemente quise dar a entender que los seres humanos tenemos que aprender a trabajar el desapego emocional para poder seguir adelante.
  • ¿Sam y Steve son muy diferentes?
No. Son buenos hombres, pacientes, caballerosos, amables pero sobre todo incondicionales con Holly.
  • ¿Tenías claro desde el principio que Jen Campell, amiga de Holly en Siempre te amaré, debía tener su propia historia?
Jajaja. No. Eso surgió después. Me di cuenta de que Jen era un personaje con mucho potencial para trabajarlo y me dije: ¿Por qué no?

  • ¿Por qué deberían elegir los lectores Mi último: Sí, acepto?
Porque van a reír y a sufrir con Jen y sus altibajos emocionales. Es una mujer que se niega a dejarse amar porque ya ha sido lastimada emocionalmente. Como a muchas les toca vivir en la vida real. Pero llega James Bracco y le pone la vida patas arriba… bueno… James le pone la vida así a cualquiera jijiji
  • Para finalizar me gustaría que nos dejases con una escena de tu última novela, la que más te guste.
Esta escena es de “Mi Úlitmo: Sí, acepto”:

“Cuando me llegó la caja de Tiffany & Co. supe de parte de quién venía el regalo.
Suspiré. Me sentía agotada con esa historia de Carl.
Ya ni siquiera pensaba en él como amigo. Había podido superar el dolor y el amor que le tenía, había muerto definitivamente.
Lo único que quería era que firmara el maldito divorcio y me dejara en paz. Ya no se acercaba a la floristería porque había contratado a un ayudante: Rick, que era un encanto. Un chico súper hábil para la decoración y las flores. Con un gusto exquisito. Y bueno, era gay y mi exmarido era homofóbico, así que no había vuelto a pisar el negocio.
Salí de mi oficina y le dije a Rick que debía ir a hacer una diligencia.
Fui a la oficina de Carl. En el camino, iba pensando en lo que le iba a decir y la forma en la que actuaría. Porque eso era lo que me estaba enseñando a hacer la Dra. Rose en las terapias.
Debía actuar de forma serena, por muy molesta que me encontrara en ese momento.
Al llegar a la oficina, me fijé en que estaban haciendo algunas remodelaciones. Tenían la alfombra tapada con plástico grueso y algunos obreros, estaban pintando las paredes en el espacio en el que se encontraba la secretaria de Carl.
¡Sorpresa!
Un año después, me entero que la mosquita muerta con la que lo había encontrado, seguía en su mismo puesto.
Él me había dicho que la había despedido.
¡Maldito Mentiroso!
Sentí que la sangre me hervía.
La chica me vio y abrió sus ya grandes ojos verdes. Su cara era de pánico.
—El Sr. Carl en este momento… —empezó a decirme mientras yo me dirigía sin prestarle ninguna atención hacia el interior de la oficina del bastardo.
La puerta estaba entre abierta y pude escuchar que hablaba con otro hombre.
Abrí la puerta de golpe.
Su cara era un poema.
Creo que hasta empezó a sudar.
Sonrió a medias y trató de recomponerse.
El hombre que estaba conversando con él, se apartó un poco para darme paso.
Mi cara decía: ¡Lanzo fuego por la boca si me hablas!
El interior de la oficina de Carl estaba sufriendo de los mismos arreglos que el exterior.
—Jen —dijo Carl intentando acercase—, que alegría tenerte por aquí.
Y el muy idiota echó una vista rápida hacia fuera para verificar si su estúpida mujercita estaba en su puesto de trabajo o no.
—Me imagino, que sigue ahí sentada —le respondí viéndolo a los ojos,
El idiota no sabía que contestar. ¿Qué me iba a decir? ¡No es lo que crees, Jen!
—No es lo que crees, cielo.
Debía admitir que Carl era bueno en algo… en ser un perfecto imbécil.
Me convertí en Mr. Hyde.
Vi una caja de herramientas en la que descansaba un martillo.
Fui directo al sitio, lo cogí y saqué la pulsera de diamantes de su envoltorio.
La coloqué sobre el escritorio de Carl -que tal vez valía lo mismo que la pulsera- y descargué toda mi ira dándole martillazos al brazalete y a la madera del escritorio.
Carl estaba paralizado.
Cuando terminé de descargar mi furia, coloqué de nuevo el martillo en su sitio, me arreglé el traje y antes de marcharme de la oficina, me fijé que un hombre rubio de ojos azules, muy guapo, estaba viéndome con una sonrisa graciosa en sus labios.
Llevaba un casco de protección para las construcciones.
Supuse que era el encargado de la remodelación.
—Muchas gracias por permitirme usar su martillo —le dije tan calmada como si me hubiese prestado su bolígrafo para tomar nota.
El hombre me vio con cara de asombro y una franca sonrisa. Hasta podía jurar que vi un destello en su mirada.
—Mañana te veo a las ocho de la mañana en la oficina de Clarissa, vas a firmar el maldito papel del divorcio Carl. Estoy cansada de esto. No quiero saber más nunca, más nada de ti. ¿Entendido?
Carl no respondía.
—¿Entendido?
Volví a preguntar en un tono un poco más alto.
Carl asintió con la cabeza.
—No voy a cederte la floristería.
Es que de verdad era un cretino.
—Esto se acaba mañana, así tenga que verte la cara de hipócrita cada tres meses para ajustar las cuentas de nuestro negocio.
Él abrió los ojos por la sorpresa.
No le di tiempo a responder.
Me marché directo al consultorio de Rose


Pues muchas gracias Stefania, ha sido todo un placer tenerte en El club de las románticas, desde aquí te deseamos todo lo mejor en esta trayectoria literaria. Un abrazo muy grande.

Una vez más… gracias a ti!!! Amén a tus buenos deseos, el Club siempre tendrá mi apoyo y espero que podamos seguir en contacto celebrando el crecimiento de ambos. Abrazos!!!


                              Presagios
 

"Catherine Applewhite es la descendiente más joven de una larga y poderosa estirpe de brujas Wicca. Fue iniciada en el camino de la magia según una antigua tradición familiar. Catherine recibe por parte de los Dioses un poder psíquico que la obligará a estar constantemente en contacto con el mundo de los espíritus. Su vida estará a partir de ese momento rodeada de leyendas, poderes sobrenaturales y seres oscuros llamados Demones. Años después, conoce a Lorenzo, quien desencadena una serie de eventos importantes en los que Catherine descubrirá dos cosas que cambiarán por completo su vida: que el anillo y el diario de Ann Marie debían llegar a manos de la elegida y que ella es, la Elegida"

                  Sincronía (Presagios II)
"Han pasado varios años desde que Catherine Applewhite decidiera darle la espalda al amor, por ser fiel a sus principios. Conoce a Eros Nolan y decide darse una nueva oportunidad en el amor, pero la revelación de la verdadera identidad de una de sus mejores amigas, traerá a Lorenzo de nuevo a su vida y ella se dará cuenta que no puede luchar contra lo que siente por él… ya que sigue tan enamorada como el primer día. En tanto, un asesino en serie le está dando caza a mujeres que practican la nueva versión de la Antigua Religión, dejando frases junto a los cadáveres para que la policía científica de Roma arme el rompecabezas y descifre el mensaje completo. Catherine es la encargada de analizar la caligrafía del asesino, sin darse cuenta que ella será la protagonista del último asesinato. …Nada ocurre por casualidad… todo ocurre en sincronía perfecta con el universo"


              Siempre te Amaré

"El esposo de Holly muere en un accidente de tránsito el mismo día en el que celebraban su vigésimo aniversario de boda. Desconsolada por no haber podido decirle adiós a Sam, decide prepararle un funeral especial para honrar su vida. Sin pensar que, gracias a la fuerza del amor que los une, tendrán una nueva oportunidad para verse. Holly siente que la visita del espíritu de Sam será el apoyo que ella necesita para continuar con su vida, buscarse un empleo y cumplir así con todas las responsabilidades económicas de las que tendrá que hacerse cargo a partir de ese momento. Deberá hacerlo por sus hijos y por ella. Una serie de eventos importante en su vida, le demostraran que con confianza en sí misma y ganas de superación, puede lograr todo aquello que se proponga. Entre esos eventos, conoce a Steve, a quien deberá ver más seguido de lo que le gustaría. Movido por los celos, el espíritu de Sam empieza a comportarse de una manera extraña, haciendo que Holly empiece a cuestionarse si realmente está haciendo lo correcto en mantener al espíritu de su marido junto a ella. ¿Holly será capaz de decirle adiós a Sam definitivamente? ¿Podrá abrirse nuevamente al amor y darle una oportunidad a Steve?"


                       Mi último: ¡Sí, acepto!
"Jen Campbell está convencida de que el amor, no está hecho para ella. No después de haber sido engañada de la misma manera en sus dos matrimonios.
Así que, para ella, es más divertido y menos complicado tener “amigos ocasionales” y concentrar toda su energía en sacar adelante su negocio de las flores y la pastelería que abrieron ella, su mejor amiga y dos fabulosas mujeres más.
Claro, todo eso parecía funcionar de maravillas para Jen hasta que, James Bracco, apareció en su vida con su encantadora sonrisa y la paciencia necesaria para hacer que ella vuelva a creer en el amor. Pero… ¿Lo logrará? ¿La paciencia de James será tan duradera como para aguantar los desplantes de Jen?"


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogger Templates