Ads 468x60px

viernes, 9 de octubre de 2015

Entrevista a Kayla Leiz



Bajo el seudónimo de Kayla Leiz se esconde Encarni Arcoya Álvarez, nacida el primer día de marzo de 1981. Esta autora, cuya gran pasión siempre ha sido escribir, ha dado forma a múltiples historias de varios géneros, despuntando en la novela erótica. A pesar de que lleva muchos años en este mundo hace poco que dio a conocer su trayectoria literaria.
Abarca desde cuentos infantiles, relatos y hasta novelas románticas y eróticas. Ha recibido varios premios en la categoría de relato erótico y cuentos. Una mujer cuya pluma tiene los ingredientes esenciales para el éxito: Imaginación, creatividad y sencillez. 
Además, Kayla Leiz ha participado con relatos en los libros 150 rosas, Porciones del alma y 152 rosas blancas, así como en varias revistas y antologías. Tiene autopublicadas algunas obras y otras han visto la luz de la mano de Zafiro (Planeta).

Para más información contacta en:


Kayla te doy la bienvenida a El Club de las románticas, es un placer tenerte con nosotras. Y ahora, a conocerte mejor…


1.      ¿Cómo describirías en dos párrafos a la mujer que hay tras Kayla Leiz?

Creo que me sobraría un párrafo. Kayla es una mujer normal y corriente, con sus miedos, dudas y problemas, como todas. 


2.      A la hora de escribir optas por diferentes géneros erótico, romántico, juvenil e infantil. ¿En cuál te sientes más identificada?


Si te soy sincera, me identifico con todos ellos: soy infantil, algo cabezota como un adolescente, y con la cabeza bien amueblada, como un adulto. Así que dependiendo del estado de ánimo que tenga, puedo identificarme como una niña, una adolescente o una mujer. No puedo decantarme por ningún género porque todos ellos son parte de mí. 


3.      ¿Y cuando lees?


A la hora de leer trato de hacerlo de todo pero reconozco que suelo ir más hacia lo juvenil o lo romántico. Me gustan las aventuras que las novelas juveniles ofrecen y, al mismo tiempo, me encantan las novelas maduras. 


4.      ¿Qué te impulsó a escribir?

En cierto modo siempre he tenido ese gusanillo de escribir pero no me veía haciéndolo. Creo que lo que me hizo pensar que podía intentarlo fue la novela El cuerno del unicornio, la primera novela íntegra mía, inventada por mí, que me hizo vivir una aventura tremenda con sus protagonistas y con la cual yo misma sufrí. A raíz de esa novela las ganas por escribir no mermaron, sino al contrario, y desde los 28 años no he parado de escribir, más o menos, durante los años. 

5.      Si tuvieses que recomendar tres libros románticos, ¿cuáles serían?

Pues creo que todos ellos serían los de Elisabeth Elliott, pero principalmente El Duque como primer lugar. Ese libro me marcó y fue el que me metió en la novela erótica. Junto a él, El señor de la guerra y Encadenados fueron otras dos que me marcaron. 

6.      ¿Comparten tus personajes alguna característica contigo?

Todos ellos comparten algo mío. De hecho muchos dicen que, si se unen todos los personajes femeninos de todas mis novelas, tendrás una visión completa de cómo soy ya que procuro volcar algo de mí en todas las historias. 

7.      ¿Cómo te inspiras para crear tus personajes y tramas?

En realidad son ellos las que vienen a mí. Simplemente tengo que abrir mi mente y dejar que las ideas fluyan aunque últimamente la tengo cerrada porque, si me pusiera a escribir todas las ideas que se me ocurren, no tendría suficientes libretas. Así que lo tengo limitado. 

Sí es cierto que, alguna que otra vez, he tenido algún problema para inspirarme pero sólo es cuestión de tiempo que salga. Trato de no forzarme y, si no sale, darle su tiempo. 

8.      ¿Tienes algún rinconcito especial?

Pues la verdad es que no. Puedo escribir donde sea, desde la radio cuando estoy esperando, el coche, o mi cama. Sí es cierto que mi despacho o la cama son los sitios que más uso pero cuando no estoy en ellos y puedo escribir, no me importa hacerlo en otros sitios. 

9.      Tu verdadero nombre es Encarni Arcoya, pero cuando escribes usas Kayla Leiz, ¿por qué escogiste ese seudónimo?

Pues Kayla porque es el nombre de un personaje femenino que saldrá dentro de poco. En su día me encantó ese nombre y cuando se me propuso lo del seudónimo fue uno de los que pensé. Y Leiz fue invención mía porque le pegaba al nombre y me gustó la sonoridad que tenía. 

10.  ¿Actualmente te dedicas exclusivamente a la literatura?

Ojalá... Pero no. Trabajo redactando artículos y como community manager para un par de empresas y, como muchos otros, buscando trabajo de esto que también ha sufrido la crisis y me tiene bajo mínimos. 

11.  Cuándo acabas una historia, ¿hay alguien que la lea antes que nadie?

Sí. En realidad hay dos personas en las que confío plenamente. Uno es mi chico, que se las lee y me da su opinión. Y luego está una amiga que me ayuda también a corregirla antes de pasar una nueva corrección y que me dice lo que hago bien y lo que no. Ella misma me dice siempre que la perdone por los mails largos pero yo los agradezco porque, gracias a ello, voy aprendiendo. 

12.  ¿Fue duro el primer contacto con las editoriales?

Pues si te digo la verdad no. Planeta fue quien contactó conmigo y aunque, como muchos otros escritores, he sufrido negativas, no me desanimé y seguí intentándolo hasta que finalmente conseguí ese sueño. 

13.  Has publicado de la mano de Planeta Rendición, Re-enamorarse y Suki Desu. Te quiero, sin duda, todo un éxito. ¿Qué sentiste cuando te enteraste que comenzarías con ellos?

Al principio no me lo creía. La primera novela, Rendición, era la tercera que le presentaba y tenía miedo que no la aceptaran porque fuera demasiado rara (ya que hablamos de un secuestro) pero afortunadamente les gustó y yo me puse muy feliz. Tengo un pequeño problema y es que no suelo exteriorizar demasiado mi estado de ánimo, sólo se me nota en los ojos (y en que no me puedo estar quieta) así que en ese caso mientras hablaba con mi editora estaba feliz pero no fue hasta que solté el teléfono que no lo disfruté. 

14.  Tienes además varios libros autopublicados, ¿cómo describirías esa experiencia?

La autopublicación es una experiencia que recomendaría a todos para que se dieran cuenta de las dificultades que tiene el publicar por ti mismo un libro. 

En mi caso me dio el empujón que necesitaba para llegar a más lectores y, bueno, creo que he tenido muy buenas experiencias. 

15.  ¿Le recomendarías la autopublicación a un autor novel?

Sin duda alguna. Eso sí, teniendo en cuenta lo siguiente: corrección, maquetación y revisión. No se puede publicar una novela como si cualquier cosa, hay que hacerlo bien y eso requiere tiempo y, no voy a mentir, también dinero. Es una inversión pero si piensas que tu novela lo vale, adelante. Luego ya es tratar de vender. 

16.  Ahora que ya te conocemos un poquito mejor, vamos con tus libros. De todas tus obras infantiles, ¿con cuál te quedas?

Pues con Los monstruos de las cosquillas. Ese cuento se me ocurrió cuidando de mi sobrino y después lo utilicé cuando hice prácticas en una escuela infantil. Así que es al que más cariño le tengo. 

17.  Con el relato Mi placer satisfecho…Tu placer satisfecho ganaste un concurso erótico. ¿Qué puedes decirnos de él?

Mi placer satisfecho... Tu placer satisfecho es un relato algo cambiado de un libro que le regalé a mi chico y del que sólo él tiene una copia. Es una historia muy diferente a las que han leído de mí donde los papeles son distintos a lo que viene siendo habitual. 

18.  Tu último proyecto que verá la luz en el mercado literario es Pasión a través del hilo rojo del destino. Una historia romántica con mucho erotismo, ¿qué nos puedes contar de ella?

Pasión es una novela que nos va a trasladar a Escocia. Es una novela en la que invertí algo de tiempo para su historia porque me basé en la época de Macbeth y quise tratar de darle ese aire misterioso y elegante a la vez. Creo que lo conseguí. 

En ella vais a encontrar a Leilany, una mujer obesa que, debido a su físico, no se ve aceptada. Cuando va hacia su casa, un niño pequeño se le cruza en la carretera y, a fin de salvarlo, ella se aparta pero tiene un accidente de coche. 

Lo siguiente que ocurre es que está en el campo viendo un montón de hombres desnudos corriendo con espada en mano y no sabe si está en el cielo o en el infierno.

Por otro lado, está Kendrick. Él está al servicio de Macbeth y le ayuda a llegar al trono. Sin embargo, sus verdaderos deseos son asentarse y formar una familia. Y cuando ve a Leilany, no puede apartarse de ella. Aunque Lei no lo quiera a él. 

19.  ¿Y de tu otra novedad, Suki Desu Te quiero?

Suki Desu es la segunda novela juvenil que escribí. En esa época (como ahora) me fascinaba el manga, anime y, como no, el idioma japonés. Por eso vais a poder encontrar algunas semejanzas.
En ella, al menos para mí, hay una historia muy dura que vivir. Y es que, Aislan, la protagonista de la novela, sufre malos tratos por parte de sus padres. Sin embargo, calla y no les dice nada a nadie.
Después está Casius, una persona con poderes que es discriminado entre los de su misma especie debido a que es diferente ya que, entre su gente, los rewops, tienen los ojos uno de cada color (cada uno de un poder) y Casius los tiene los dos rojos, el poder del fuego. Eso hace que sea una persona muy distante, cabreada con el propio mundo por no aceptarlo. 

Son dos protagonistas que se sienten fueran de lugar y que, al encontrarse, descubren un sitio especial en el otro. 

20.  Las novelas eróticas son tu fuerte, por eso quiero que les hagas una mención especial a cada una de ellas. ¿Qué te parece si en unas frases nos cuentas qué hace especial a cada una de ellas?


  • Re-enamorarse: La oportunidad de reencontrar el amor de nuevo donde menos te lo esperas. 
  • Rendición: El hecho de que, en Rendición, no es ella, Shanie, quien se rinde a Wolf sino al contrario. Porque Rendición se basa en el amor que le profesa él a ella y cómo tiene que conseguir que se acepte a sí misma.

  • Sed de ti: El volver a enamorarse, tener la posibilidad de encontrar a la persona adecuada, la que de verdad puede tener la clave de la felicidad.

  • Amar por partida doble: La tenacidad de los dos hermanos, Kreyson y Norim, para ayudar a Becca a que se acepte tal y como es.
  • El cuarto Rey Mago: El ser feliz. En este caso lo que hace especial esta novela es el hecho de encontrar la familia y el lugar donde perteneces. Para siempre.
  • Un profesor como regalo de Navidad: Lo especial de la novela es el no rendirse, el acabar con los roles y luchar por el amor que dos personas sienten.

  • Cinco a una: El compañerismo y el amor que entre todos desprenden hacia su chica.
  • Hot yoga: La oportunidad de ser feliz, de no equivocarse en las decisiones.
  • Caza a la mentirosa: Las mentiras, el hecho de que lo que decimos puede volverse contra nosotros y generar situaciones tan dispares como las que vive la protagonista.



21.  ¿Cómo describirías a Shanie, protagonista femenina de Rendición?

Shanie tiene dos formas de ser: al principio de la novela es divertida, pícara, abierta, sincera... Pero después cambia totalmente para volverse apática. No quiere estar con nadie, no se preocupa de su aspecto y sólo le gusta estar sola en su casa; sin pensar ni vivir. Es un estado en el que muchas mujeres pueden verse reflejadas, cuando te acabas rindiendo y ya sólo quieres que pasen los días, que llegue el final porque no vas a seguir luchando. 

Por eso quise mostrar a la verdadera Shanie y la Shanie que se rindió, que dejó de luchar por su sueño. 

22.  ¿Qué ingredientes tiene Rendición que la hace tan especial?

Pues creo que es el hecho de mostrar un personaje femenino en el que muchas mujeres se pueden reflejar. Muchas veces hemos tirado la toalla y alguien nos ha ayudado a levantarnos y seguir adelante. 

En el caso de Rendición, ese alguien fue Wolf que tomó las riendas de todo para devolver a Shanie sus ganas de vivir. 

23.  ¿Es la virginidad un punto clave en esta historia?

En este caso sí porque es en realidad el punto de inflexión de la novela y lo que hizo que Shanie cambiara. No es exactamente la virginidad como sí el hecho de verla como una chiquilla cuando no lo era. 

24.  ¿Cómo es Wolf, personaje masculino?

Wolf es... Wolf. Al principio es un hombre muy seguro de sí mismo, mujeriego, muy sensual, exótico... Pero cuando se enamora de Shanie se vuelve inseguro porque lo que le gustaría es que ella fuera feliz. De hecho se vuelca en ese cometido; quiere devolverle la vitalidad que le quitó y trata de hacerlo de cualquier forma, aunque eso quiere decir secuestrarla. 

25.  ¿Y Adam y Jackie de Re-enamorarse?

Adam es un hombre que, tras perder a su mujer, se vuelca en su hijo. Para él no hay nadie más, pero al mismo tiempo no ve una vida sin Jackie, la persona que cuida de Colin cuando él no está. Yo siempre pienso en él como en un osito: fuerte y aterrador por fuera; pero un trocito de pan por dentro, una persona que tiene mucho amor que darle a la persona adecuada. 

En cuanto a Jackie, ella es muy dinámica, es risueña, abierta y divertida. Le gusta vivir la vida y disfrutarla al máximo y eso se nota en su comportamiento. Pero, al mismo tiempo, es una parte de su escudo por no tener esa pequeña felicidad que le falta: el amor. 

26.  ¿Por qué las lectoras deberían leer Re-enamorarse?

En este caso creo que encontrarán en Re-enamorarse una historia de segundas oportunidades. De no estar siempre echándose la culpa por algo que ocurrió y aprender a pasar página. En esta novela se refleja esto que digo. 

27.  En cuanto a tus novelas juveniles, ¿qué destacarías de El cuerno del unicornio?

De esta novela, que en realidad es una trilogía, destacaría la magia que entraña su mundo, toda su historia. Hablamos de una novela donde no todo es lo que parece y donde hasta el personaje más secundario puede ser muy importante en la trama. 

28.  ¿Es el miedo y la atracción el factor fundamental de En las fauces del amor?

Uno de ellos. Gillie y Lucien son dos personajes con una personalidad muy fuerte pero en este caso es él quien hace rabiar a la chica y provoca que desconfíe de él. Sin embargo, podríamos decir que ese miedo y atracción sólo es la mitad de la novela. Después se transforma en otra cosa. 
 
29.  ¿Qué hace especial a Solo en la eternidad?

Creo que lo que la hace especial es que nos vamos a trasladar a una historia al estilo de Romeo y Julieta donde los suspiros y lágrimas estarán presentes a lo largo de toda la novela. 

30.  ¿Recomendarías publicar con Planeta a otros autores?

Por supuesto. Hasta ahora no tengo ninguna queja. Me ayudan con las novelas, me enseñan con sus correcciones y sé que, si tengo problemas, personales o profesionales, están ahí para lo que necesite. 

31.  ¿Desde que tus novelas han sido publicadas has experimentado alguna experiencia anecdótica?

Bueno, alguna que otra hay, por supuesto. Me hace gracia cuando alguien me pregunta qué he hecho para publicar con Planeta. De hecho es algo que me han preguntado ya varias veces y siempre digo lo mismo: enviar una novela y que les guste. 

32.  Por último, me gustaría que nos adelantases algo más de tus próximos proyectos.

Pues el año que viene tengo ya prácticamente completa la publicación de las novelas. En marzo habrá una erótica, Cinco a una. En mayo será para Solo en la eternidad, un new adult. Y en septiembre llegará una nueva versión de Caza a la mentirosa. A finales de año puede caer algo pero por ahora no diré nada. 

Y, aparte, estoy con una novela que espero tenga cabida, si no en 2016, sí en 2017. Una vez la termine, seguiré con otras que tengo en mi cabeza aparcadas. 

Pues muchas gracias Kayla Leiz ha sido un honor tenerte con nosotras, te deseamos lo mejor en tu trayectoria literaria. Un abrazo muy grande.


Rendición

Shanie es una joven de veintisiete años cuyo aspecto físico es el de una chica de dieciséis. Harta de que nadie se fije en ella, sigue el consejo de sus compañeros de trabajo y comienza a ir a una discoteca de moda.


Desde hace una semana, Wolf no ha perdido de vista a esa criatura que recientemente frecuenta su negocio. Y cada vez le cuesta más dejar de observarla. La atracción que sienten es mutua, pero Wolf, al descubrir que es virgen, se aleja de Shanie por su bien. Un año después no ha podido olvidarla, y cada día se arrepiente más de lo que le hizo.

Después de lo sucedido con Wolf, lo único que quiere Shanie es que la dejen en paz. Ella, que siempre había sido alegre, divertida y risueña, se encierra en sí misma para no volver a sufrir nunca más.

Cuando Wolf reaparece en su vida, se propone sacarla de su letargo como sea  y recuperar a la Shanie que conoció y de la que se enamoró, aunque para lograrlo tenga que secuestrarla.




Re-enamorarse



Hace casi dos años, Adam perdió a su esposa en un accidente de coche y no cree que pueda volver a enamorarse nunca más. Vive obsesionado por la seguridad de su hijo Colin, así que decide contratar a una estudiante de magisterio para que se haga cargo de él por las tardes.

 Jackie siente devoción por los niños y adora a Colin, con quien pasa muchas horas al día. Ha conseguido devolverle la alegría al pequeño y se siente feliz por ello. El problema, sin embargo, son los sentimientos que tiene hacia Adam, deseos que pueden poner en peligro la vida de ambos.
¿Estarán preparados para darle una segunda oportunidad al amor?



Suki Desu. Te quiero


* Un rewop se diferencia de los humanos en que tiene posesión de dos tipos de poderes en base al color de sus ojos.

* Un rewop es la persona más importante que existe en Andrash.

* Los rewops son los que gobiernan Andrash fomentando que haya una armonía con los humanos.
* Todos los humanos son libres y podrán actuar como tales, pero serán regidos por las decisiones, control y gestión de los rewops.

* Los humanos han de cumplir un toque de queda. Ningún humano saldrá de su hogar pasadas las 20:00 horas, salvo que vaya acompañado por un rewop o sea esclavo de uno.
* Si un humano presencia el poder de un rewop se convertirá y pasará a servir al mismo en todo lo que este le pida, bueno o malo. 

* Un rewop puede rechazar a un humano convertido si ese es su deseo, siendo la primera orden la más poderosa y la que se deberá acatar antes de ser abandonado.


Casius es un chico atormentado por el poder que le domina. Como rewop, su poder del fuego es el doble del de cualquiera de los suyos. Tiene una cuenta pendiente con su mejor amigo, Zether, por quien perdió aquello que más quería. Ahora que ha vuelto, sólo quiere encontrarle y vengarse.
          
Aislan lleva un año viviendo sin vivir. Sus padres no la quieren y, el único que le demostraba amor, era su hermano Kyle. Una noche, cuando se encuentra con varios rewops de los que tiene que huir, topa con Zether y éste le ayuda.

Su encuentro no será más que el enlace para que ella y Casius unan sus destinos.

Una novela llena de sentimientos donde los protagonistas descubren que, deajo de esas fachadas que han construido, hay dos personas que ansían amar y ser amados.

Pasión a través del hilo rojo del destino


Kendrick Mackay es un poderoso guerrero al servicio del rey Macbeth. Sobre él se cierne una profecía según la cual una mujer acabará con el clan Mackay…

Leilany está harta de su vida, de la gente que la rodea, de sus kilos de más y de sentirse tan miserable. Tras sufrir un accidente se despierta en una batalla de la Escocia del siglo XI. Cuando ve pelear a esos hombres que parecen sacados de una novela romántica, piensa que está en cielo. Aunque también cabe la posibilidad de que haya retrocedido en el tiempo con el fin de encontrar el lugar al que pertenece y al hombre al que está predestinada. ¿Será verdad?




En las fauces del Amor


¿Qué harías si tu padre desapareciera, tu madre apareciera muerta y tuvieras que ir a vivir con tu abuela a un pueblo que apenas conoces?
¿Qué pasaría si la persona que más te atrae... es la que más te asusta?
¿Y si la muerte te persiguiera?
Atrévete y cae en las garras de Lucien, descubre un lugar donde hasta los protagonistas pueden ser los malos de la historia...

Gillie ha pasado de una vida idílica con su madre y su padre, a tener que cambiar todo para irse a vivir a casa de su abuela tras la desaparición de su padre y el asesinato de su madre. Su nuevo hogar será Lýkos, un pueblo extraño donde todo parece estar centrado en una sola figura: Lucien.

Nada más llegar, tiene un encuentro poco afortunado con un chico, el cual es el encargado de llevarla a casa de su abuela. Pensando que no volverá a verlo, intenta olvidarse pero ese extraño no es lo que aparenta. Líder del grupo de licántropos del pueblo, se ocupa de que los humanos no descubran su secreto.

Será él quien se encargue personalmente de enseñarle todo y darle la bienvenida al pueblo sin que sospeche que puede haber algo más entre ellos.

Pero, de repente, empiezan los problemas y la integración de Gillie se ve plagada de muertes a su alrededor. Es cuando los secretos comienzan a salir a la luz y los sentimientos de Gillie y Lucien van floreciendo más y más hasta estallar.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogger Templates